La psicología es mi
PASIÓN
Psicóloga colegiada num. 26045.
Licenciada en Psicología por la Universidad Ramon Llull.
Máster en psicoterapia por la Universidad Ramon Llull.
Licenciada en Medicina Tradicional China por la Fundación Europea de Medicina Tradicional China (FEMTC).
Profesora de la Escuela Superior de Medicina Tradicional China.
Profesora en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. (cursos short learning)
"Desde pequeña tengo claro que las emociones son esenciales en nuestra buena salud mental. Sobre todo, tengo claro que los vínculos emocionales que forjamos con nuestros padres marcarán nuestra autoestima y nuestras relaciones con el resto de las personas. Si nuestros padres son amorosos, respetuosos, si nos educan con límites a la vez que nos dan libertad para expresarnos tal y como somos y no según sus expectativas, así será nuestra manera de amar y así entenderemos nuestras relaciones con los demás.
Si, por el contrario, tenemos padres fríos, ausentes, a los que nuestras emociones no les importan y nos inculcan cómo debemos ser, así nos comportaremos con el resto del mundo: con una careta hecha a medida para mostrarnos según se espera de nosotros y sin expresar quién realmente somos por miedo a que no nos acepten. Esto puede llevarnos a caer en relaciones tóxicas o ficticias y llevarnos a la infelicidad, ansiedad, culpa, depresión, enfermedades psicosomáticas, etc.
No obstante, esa forma errónea de ver el mundo, esa forma errónea de amar, ese Tengo miedo de ser como soy, ese Necesito que me quieras y haré lo que sea....todo esto se puede cambiar. Porque si no nos mostramos como realmente somos ¿a quién están amando? ¿A un yo que no existe? ¿Merece la pena ese desgaste energético?
Romper con esas creencias es posible. No hay nada más liberador que ser uno mismo y vivir esa libertad.
¿Nos ponemos a ello?"
Núria Brull